Eco Area El Saler

PLANIFICA TU ESTANCIA

Desde Eco Área El Saler, llegar a Valencia es muy fácil. Estamos a solo 8 km de la ciudad de Valencia, y puedes llegar en autobús (líneas 24 y 25 de la EMT) o en bicicleta por los carriles habilitados.

La parada de autobús de las líneas 24 y 25 se encuentran a 100m del área. Ambas líneas te llevarán a los puntos de interés como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el casco antiguo de Valencia, El Palmar…

Estas son algunos puntos de interés durante tu estancia en Valencia:

LA ALBUFERA

Es un ecosistema híbrido, entre el mar y la tierra, en el que habitan, crían o se alimentan numerosas aves, algunas llegadas desde tierras muy lejanas durante sus migraciones anuales. 

Los campos de cultivo en torno a la Albufera son también el epicentro de la gastronomía valenciana, pues aquí nació la paella y son muchos los restaurantes que ofrecen ese plato, en sus más diversas versiones. No te pierdas un paseo en barca, sobre todo durante el atardecer: es algo mágico.

También desde el embarcadero podrás disfrutar de los atardeceres únicos e inolvidables, un lugar que sin duda no debes dejar de visitar. 

  • Autobús:  Líneas 24 y 25 Parada de bus “Càmping València Saler” a “Embacador de lÁlbufera (I)”. 4 paradas (12 min. aprox)
  • En coche/moto: a 4.4 kilómetros (7 min.aprox)
  • Bicicleta: 4.3 kilómetros (14 min aprox.)

Reservas en paseo en barca por la Albufera desde el puerto de El Saler: www.visitalbufera.com

EL PALMAR

En este pintoresco pueblo de pescadores podrás disfrutar de la auténtica comida valenciana. Imprescindible pedir platos típicos como el all-i-pebre o la llisa adobada, la paella o la fideuá. Encontrarás también seis senderos marcados del parque natural dónde descubrir una variedad de aves acuáticas y exuberante vegetación.

Autobús:  Línea 24 Parada de bus “Camping València Saler” a “El Palmar” 8 paradas (22 min aprox)

En coche/moto: 9.6 kilómetros (16 min aprox)

Bicicleta: 9.2 kilómetros (30 min aprox.)

PLAYA DEL SALER

Es idónea para relajarse y pasear sin prisa. Se encuentra en la antesala del Parque Natural de la Albufera, por lo que podrás disfrutar de un entorno admirable y con dunas que tienen un gran valor ecológico.

A pie: 1.5 kilómetros (20 min aprox)

En coche/moto: 1.1 kilómetros (4 min aprox)

Bicicleta: 1.4 kilómetros (5 min aprox)

 

PLAYA DE PINEDO PARA PERROS

Esta playa únicamente está disponible en la temporada estival, del 15 de junio al 30 de agosto, que es cuando están instalados los servicios de la playa (vigilancia, sombrillas…) 

El resto del año los perros tienen el acceso prohibido.

Autobús:  Parada de bus “Camping València Saler” a “Carrera del Riu- Mossén Cuenca” 3 Paradas (10 min. aprox).

En coche/moto: a 6.7 kilómetros (8 min.aprox)

Bicicleta: 4.2 kilómetros (13 min aprox.)

LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Ubicado en el antiguo cauce del río Turia, es un complejo cultural y arquitectónico diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y el arquitecto Félix Candela. El complejo es conocido por su impresionante arquitectura contemporánea y sus instalaciones dedicadas a la ciencia, el arte y el entretenimiento.

Entre sus edificios más destacados se encuentran el Hemisfèric, un cine IMAX y planetario con forma de ojo humano; el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un museo interactivo de ciencia y tecnología; el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa; el Palacio de las Artes Reina Sofía, un espacio dedicado a la ópera, la música y las artes escénicas; y el Ágora, un espacio multifuncional para eventos y exposiciones.

Autobús:  Parada de bus “Camping València Saler” a “Museu de les Ciencies” 6 Paradas (20 min. aprox)

En coche/moto: a 8 kilómetros (7 min aprox)

Bicicleta: 9 kilómetros (25 min aprox.)

Reserva para La ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: https://cac.es/ 

CASCO ANTIGUO DE VALENCIA

Valencia se enorgullece de contar con uno de los centros históricos más grandes de Europa. Pasea por su centro histórico El Carmen, un cóctel de historia y de ocio. Visita la Catedral y descubre el Santo Cáliz. También podrás subir a la torre del Miguelete para ver una panorámica de la ciudad. Visita el Mercado Central con todos sus puestos llenos de comida fresca de primera calidad. Y no dejes de visitar la Lonja de la Seda, toda una joya del gótico civil y Patrimonio de la Unesco. Tampoco debes perderte la denominada Capilla Sixtina valenciana: La Iglesia de San Nicolás.

También acoge el Carmen las dos únicas puertas de acceso a la ciudad medieval que se conservan: la de Serranos y la de Quart.

Autobús: Parada de bus “Camping València Saler” a “Porta de la Mar” 13 Paradas (30 min. aprox)

En coche/moto: a 12 kilómetros (20 min.aprox). Hay un parking público en la Plaza de la Reina.

Bicicleta: 13 kilómetros (40 min aprox.)

JARDIN DE TURIA

Es el cinturón verde de la ciudad, ofreciendo más de nueve kilómetros de senderos transitables que atraviesan la ciudad. Desde la Ciutat de les Artes i les Ciències hasta el Parque de Cabecera, el Jardín del Turia es perfecto para ciclistas, familias, deportistas y amantes de la naturaleza. Este maravilloso jardín se encuentra sobre el antiguo cauce del río Turia, el cual fue desviado para prevenir las recurrentes inundaciones que afectaban a la ciudad.

Autobús: Líneas 24 y 25 Parada de bus “Camping València Saler” a “Porta de la Mar” 13 Paradas (30 min. aprox)

En coche/moto: a 12 kilómetros (20 min.aprox). Hay un parking público en la Plaza de la Reina.

Bicicleta: 13 kilómetros (40 min aprox.)

BIOPARC VALENCIA

Se trata de un zoológico de vanguardia donde las fronteras entre los visitantes y los animales son casi inexistentes, brindando a los animales la libertad de moverse en un área de 100,000 metros cuadrados en el parque de cabecera del antiguo lecho del río Turia.

Los animales cohabitan en el Bioparc tal como lo harían en la naturaleza, agrupados por especies y compartiendo hábitats separados por barreras naturales como ríos, puentes y rocas, que son imperceptibles para los visitantes. Dependiendo del ecosistema, se pueden observar diferentes especies, desde cebras y leones en la sabana africana hasta primates en África ecuatorial, y una variedad de lémures en Madagascar, incluido el lémur gris del bambú, en peligro de extinción.

Autobús:  Parada de bus “Camping València Saler” a “Plaza América” 12 paradas (23 min. aprox). Hacer trasbordo parada de bus 95 “Hospital general” 15 paradas (20 min. Aprox). Caminar 450 m

En coche/moto: a 15 kilómetros (20 min aprox). 

Bicicleta: 17 kilómetros (55 min aprox.)

Reserva para el Bioparc Valencia: https://www.bioparcvalencia.es/ 

Otras recomendaciones de interés. 

https://www.visitvalencia.com/que-hacer-valencia/cultura-valenciana/monumentos-en-valencia/lonja-seda

https://www.fundacionbancaja.es/exposiciones/

https://www.valencia.es/val/almoina/inici

https://museobellasartesvalencia.gva.es/es

https://cultural.valencia.es/es/museu/palacio-del-marques-de-dos-aguas/

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?